El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, participó hoy en el acto organizado por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) para la presentación del informe del 1º Observatorio de Capital Humano, centrado en el absentismo y en la escasez de mano de obra. Allí, reafirmó el Diálogo Social como la herramienta idónea para abordar el absentismo de la mano de sindicatos y patronal, siempre desde el máximo respeto a las personas trabajadoras.

Fernández remarcó que el objetivo de la Xunta es presentar entre este mes y el próximo, en el marco del Diálogo Social, los primeros avances del plan integral contra el absentismo laboral en Galicia, con el que se busca adoptar medidas que reduzcan las bajas evitables, refuercen la prevención de riesgos laborales y el bienestar en el trabajo, optimicen los procesos de gestión y control para evitar prolongaciones innecesarias y luchen contra abusos. Asimismo, el secretario xeral señaló que en el Diálogo Social también se abordará el diseño de la próxima Estrategia de Bienestar Laboral en la que está trabajando la Xunta y que incidirá, entre otros aspectos, en el bienestar laboral y en la prevención del absentismo.

Loading...