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Información de relevancia jurídica

Se incorporan en este bloque todos aquellos deberes específicos de información de relevancia jurídica que recoge la normativa básica en materia de transparencia y que, a mayores, incorpora también la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno, entre estas últimas la relación de la normativa vigente en su versión consolidada.

Directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas formuladas por particulares u otros órganos

En este apartado se recogen las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas formuladas por particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

Normativa en tramitación

El artículo 9 (Deberes específicos de información de relevancia jurídica) de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno, señala que debe hacerse pública «c) La relación circunstanciada y motivada de los procedimientos de elaboración de disposiciones administrativas de carácter general que estén en tramitación, a partir del momento en que se produzca la aprobación del anteproyecto, con indicación de su objeto y estado de tramitación, así como la posibilidad que tienen las personas de remitir sugerencias y la forma de hacerlo».

Procedementos de información pública

En este apartado se da cumplimiento a la obligación prevista en el artículo 7 e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que contempla la publicación de los documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación.

Normativa vigente consolidada

En este apartado se da cumplimiento a la obligación prevista en la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno que contempla la publicación de la relación de la normativa vigente en su versión consolidada, esto es, aquella que integra el texto original de una norma junto con las sucesivas modificaciones y correcciones que puedan tener lugar.

Resoluciones judiciales firmes

En este apartado se da cumplimiento a la obligación prevista en el artículo 9 b) de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno que contempla la publicación de los textos de las resoluciones judiciales firmes que afecten a la vigencia o interpretación de las normas dictadas por la Administración pública competente.

Planes anuales normativos

En este apartado se publican los planes normativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia aprobados anualmente por la Xunta de Galicia que incluyen todas las iniciativas legislativas y reglamentarias que se han previsto aprobar en los respectivos años. Además se publican, respecto a cada plan, los informes del grado de cumplimiento de los mismos.

Consulta pública previa

Con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se tramitará una consulta pública a través de este apartado con objeto de recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Participación ciudadana en el Parlamento de Galicia

En este apartado se recogen las distintas vías de participación ciudadana en el Parlamento de Galicia, facilitando que los gallegos y gallegas se impliquen activamente en la actividad parlamentaria.

Dictámenes del Consejo Consultivo de Galicia

El Consejo Consultivo de Galicia emite dictamen en cantos asuntos, relativos a las materias previstas en la Ley 3/2014, sean sometidos a su consulta por la Presidencia de la Xunta de Galicia, el Consello da Xunta o cualquiera de las personas que forman parte de él, las administraciones del sector público autonómico, las entidades locales y las universidades públicas de Galicia.

Gestión, conservación y eliminación de documentos y archivos

En este apartado se publica la forma de llevar a cabo la gestión, conservación y eliminación de documentos y archivos.

Principales novedades normativas

Principales novedades normativas de la Xunta de Galicia desde el acuerdo de inicio.

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