El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las instalaciones de Forga, una de las cerca de 90 entidades que están impartiendo los cursos de Acción Formativa para Desempleados (AFD) en la provincia de Pontevedra.
Durante la visita pudo conversar con el alumnado del curso de Cocina y comprobó el buen estado y excelencia de las instalaciones en las que se está llevando a cabo. Forga impartirá hasta 11 cursos AFD en el ayuntamiento de Ponte Caldelas y otros tres en el ayuntamiento de Vigo para los cuáles cuenta con una financiación de cerca de 730.000 euros. En concreto, la formación visitada por Agustín Reguera consta de 800 horas y cuenta con un presupuesto de más de 95.000 euros.
Cabe destacar que en la provincia de Pontevedra están aceptadas cerca de 500 acciones formativas, de las cuales cerca de 90 tienen lugar en los ayuntamientos del área de influencia de Pontevedra. Estos cursos cuentan con un presupuesto de más 4 millones de euros, de los cerca de 23,8 millones de euros que la Xunta invertirá en el total de la provincia.
El delegado felicitó a todos los participantes por el «desempeño y profesionalidad con la que están afrontando el curso» y destacó la importancia de esta iniciativa financiada por la Xunta que «da una nueva oportunidad a todos aquellos que se quieren especializar o que buscan una nueva área en la que desarrollar su vida laboral».
Reguera finalizó la visita recordando los buenos resultados de las ediciones pasadas de estos cursos AFD que «consiguieron que buena parte de sus participantes encontraran un trabajo relacionado con el área en la que se estuvieron formando».
La comarca
El ayuntamiento de Pontevedra es el que acumula más oferta formativa AFD de toda su comarca, con un total de 46 cursos distintos y un presupuesto de casi 2 millones de euros. Por su parte, Barro y Ponte Caldelas fueron concedidas 14 acciones formativas respectivamente. En Marín se impartirán 11 cursos, mientras que el ayuntamiento de Bueu contará con cuatro AFD. Por último, en Poio y Cerdedo-Cotobade se impartirán dos y un curso AFD, respectivamente.