El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, participó este mediodía en el Hospital Álvaro Cunqueiro en la clausura de las XII Jornada informativa de fibrosis quística de la Asociación Galega de Fibrose Quística donde destacó la relevancia de que pacientes y sus familias cuenten con información y conocimiento para tener una mayor comprensión de su enfermedad.
La fibrosis quística es una enfermedad crónica, que acostumbra a aparecer en la infancia y es calificada como rara porque su incidente varía de 1 entre 3.000 y 1 entre 8.000 nacidos vivos.
El gerente del Servzo Galego de Saúde recordó que la sanidad pública gallega está actualizando su Estrategia de enfermedades raras que ahondará en el abordaje integral de cada paciente. «Estamos trabajando intensamente para que las unidades especializadas en fibrosis quística cuenten con las mejores herramientas tecnológicas y con el personal más capacitado, de manera que podamos brindar una respuesta rápida y efectiva la esta compleja enfermedad».