La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Marino, participó hoy en la apertura de un taller del Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Coristanco alrededor de las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen en el ámbito rural. En colaboración con el centro de formación Aerocámaras y con el fabricante de maquinaria agrícola John Deere, se habló en concreto de las posibilidades de los drones y del internet de las Cosas (IoT).

En su intervención, la directora xeral puso de relieve que el Polo de Coristanco lleva atendido más de 200 proyectos desde su inauguración, un 56% de ellos impulsados por mujeres. Por sectores, predominan los servicios (21%), seguidos del comercio (15%) y de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (13%).  

En cuanto a la actividad del Polo, con las personas emprendedoras que acudieron a asesorarse sobre sus empresas -de manera totalmente gratuita y de principio a fin de las iniciativas- ya se superaron las 1.100 tutorías, más de la mitad de ellas de manera telemática. A mayores, se han realizado casi un ciento de reuniones con entidades del territorio y más de una veintena de acciones entre formaciones y eventos.

Marino destacó estos datos en una jornada en la que las personas emprendedoras interesadas pudieron aprender más sobre drones, sobre el Internet de las Cosas y sobre cómo optimizar los procesos productivos en su negocio rural mismo con demostraciones prácticas. También establecer contactos con otras personas emprendedoras del entorno.     

La directora xeral animó a los participantes a confiar en la Rede de polos para consolidar sus proyectos de emprendimiento, con motivo de seguir generando riqueza y empleo y servir de dinamizadores y vertebradores del territorio.

Loading...