El director general para la Lucha Contra la Violencia de Género, Roberno Barba,  entregó ayer los diplomas a profesionales que completaron con éxito el curso formativo para prever y actuar ante situaciones de violencia sexuales y contra las personas LGTBI. Con la entrega de este documento, todas aquellas personas que lo reciban no tendrán que volver a realizar el correspondiente curso cuando modifiquen su lugar de trabajo o cambien de empresa.

El director general explicó que desde este mes de junio el programa de estudio para obtener el título de Controlador de accesos incluye, de forma obligatoria, el contenido formativo recogido en el protocolo de actuación contra las violencias sexuales y lgtbifóbicas en los espacios de ocio nocturno elaborado por la Xunta de Galicia. 

Asimismo, Roberto Barba destacó la buena acogida que este protocolo tuvo entre el sector del ocio nocturno y que tiene por objeto establecer unas pautas y una guía de actuación en el caso de ocurrir una agresión sexual o un acto violento contra las personas LGTBI en el interior de un local.

Loading...