Valga (Pontevedra), 29 de mayo de 2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó la importancia de que las empresas apuesten por la formación de talento nuevo en el empleo y remarcó el compromiso de la Xunta con la formación de capital humano.

Así lo explicó hoy durante la visita a las instalaciones de Urovesa en Valga, donde participó en la inauguración del nuevo centro de formación y en la entrega de diplomas de los estudiantes que finalizaron la primera edición. Unos cursos que forman parte de las ayudas del programa de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración dirigidas a apoyar en las empresas una formación a la carta de los perfiles que precisen con un compromiso de contratación. La convocatoria de este año cuenta con una inversión de 8 millones de euros, que la Xunta quiere reforzar en su apuesta por una formación flexible adaptada a las necesidades del tejido empresarial.

En el acto, el presidente alabó la labor de esta empresa nos sus cuarenta corderos de vida, a la que destacó como un ejemplo de prestigio y bueno hacer. Destacó la importancia de que «en un ayuntamiento pequeño, aquí, en una esquina de España, haya una empresa de estas características, con este prestigio, capaz de competir con los mejores y ganar».

En su intervención, el presidente puso en valor el buen momento de internacionalización de las empresas gallegas, después de un 2023 que supuso un nuevo año récord en el que las exportaciones de Galicia superaron por primera vez los 30.000 M. En este sentido, destacó el potencial de Urovesa como ejemplo de empresa de interés para toda la comunidad, ya que «a Galicia le interesa muchísimo un empleo industrial de calidad, consolidado y en proceso de crecer».

Para finalizar, Rueda aseguró el potencial de Urovesa y recalcó el apoyo de la Xunta al talento joven: «entráis en una empresa de prestigio que no va a hacer otra cosa que crecer. Y nosotros estaremos del lado para verlo y sentirnos orgullosos».

Loading...