Chantada (Lugo), 4 de mayo de 2024
La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitó esta mañana la Casa Losada en la aldea de Sabadelle (Chantada) donde se está desarrollando este fin de semana el taller Unha xoia para a virxe do Faro, dirigida por la orfebre compostelana Susi Gesto. Esta actividad se enmarca en la muestra O tempo que ficou no olvido organizada por el Pazo de Sabadelle con la colaboración del Ayuntamiento de Chantada y de la Xunta a través de la Fundación Artesanía de Galicia.
A lo largo de este fin de semana, un total de 20 participantes crearán y dejarán su huella en una joya colaborativa destinada a quedar en la ermita del Monte Faro, un lugar emblemático en la frontera entre las comarcas del Deza (Pontevedra) y la de Chantada (Lugo).
A través de este tipo de iniciativas, la Xunta continúa con su impulso a la divulgación de los oficios artesanales y a su acercamiento a la sociedad con el objetivo de poner en valor el trabajo de los profesionales de la artesanía y de la marca Artesanía de Galicia.