El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las instalaciones de la Consultora Monte Alto, una de las 45 entidades que están impartiendo los cursos de Acción Formativa para Desempleados (AFD) en el área territorial de Pontevedra.

El delegado pudo conversar con el alumnado del curso de Tratamiento de datos, que le transmitió su motivación e ilusión por conseguir finalizar el curso con los conocimientos necesarios para comenzar una carrera laboral en este sector que cuenta con una alta demanda de mano de obra.

La Consultora Monte Alto habrá impartido a finales de este año hasta 15 cursos AFD para los cuáles cuenta con una financiación de cerca de 700.000 euros.  En concreto, 10 de estos cursos ya finalizaron, quedando únicamente cinco en activo en la actualidad.

Cabe destacar que en el área territorial de Pontevedra están aceptadas un total de 228 acciones formativas, de las cuales 86 tienen lugar en los ayuntamientos del área de influencia de Pontevedra. Estos cursos cuentan con un presupuesto de cerca de 3,7 millones de euros, de los casi 10 millones de euros que la Xunta invertirá en el total del área territorial de Pontevedra.

El delegado aprovechó la visita para destacar la importancia de estos cursos que «permiten formar a personas desempleadas en especialidades que cuentan con una gran demanda de profesionales cualificados». El éxito de estas acciones, según explicó Reguera, se puede comprobar con la «altísima tasa de empleabilidad del alumnado que finaliza las formaciones».

Otros ayuntamientos del área de influencia

El ayuntamiento de Pontevedra es el que acumula más oferta formativa AFD de toda su área de influencia, con un total de 51 cursos distintos y un presupuesto de más de 2 millones de euros. Por su parte, Marín cuenta con ocho acciones formativas y Ponte Caldelas con 14 cursos. En Marín y Barro se impartirán ocho cursos en cada ayuntamiento,  mientras que el ayuntamiento de Bueu impartirá este 1024 un total de cinco cursos AFD.

Loading...