El delegado territorial visitó la empresa Touristimes que adquirió un autobús gracias a una aportación de 53.000 euros
Reguera felicitó a los emprendedores que con esfuerzo y arriesgando su patrimonio hacen crecer a Galicia
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el nuevo autobús de la empresa Touristimes, que fue adquirido, en parte, gracias a la ayuda de 53.000 euros del programa Es-Transforma de la Xunta.
Se trata de unas ayudas para la transformación en cooperativas o sociedades laborales de los negocios sin relevo generacional en las que la Xunta invierte este año más de 2,3 millones de euros. En el caso del área territorial de Pontevedra, hasta 13 empresas se beneficiaron de esta línea de ayudas, por un valor total de cerca de 570.000 euros.
Las entidades beneficiarias reciben ayudas con el objeto de agilizar y facilitar la financiación de los proyectos de este modelo económico, que genera empleo estable y de calidad, una mayor vinculación con el territorio y una mejora en el bienestar social. Entre otros conceptos, contemplan apoyos como el asesoramiento legal para la constitución de la cooperativa o sociedad laboral, imagen corporativa, márketing, equipamiento informático, reforma del local, mobiliario o elementos de transporte, entre otros.
Estas aportaciones promueven la creación de cooperativas o sociedades laborales a partir de todo tipo de sociedades mercantiles, de la unión de personas trabajadoras autónomas o tras la adquisición de la entidad por parte de las personas trabajadoras de la misma.
El delegado territorial aprovechó la visita para destacar el compromiso de la Xunta con “la creación, mantenimiento y mejora del empleo en Galicia”. En este sentido, Reguera recordó que “la mejor política social que se puede hacer es la política de empleo” y felicitó a los empresarios y emprendedores que, “con mucho trabajo y arriesgando su patrimonio, hacen crecer social y económicamente a Galicia”.
