Ana Ortiz acudió al cierre del curso que tuvo una inversión de 438.000 euros por parte de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, visitó este martes al alumnado que se formó durante lo último año en el taller de garantía juvenil O noso encontro co emprego. La representante autonómica acudió a la clausura del curso que tuvo una inversión de 438.000 euros por parte de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

Ana Ortiz felicitó a los participantes por aprovechar la oferta formativa y laboral para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. «Estáis ante una ocasión magnífica para abrir una ventana al mercado de trabajo, ya que tanto la sociedad como las empresas necesitan gente formada, ahí es donde tenéis vuestra oportunidad», destacó.

Desde octubre de 2024 el alumnado recibió formación en albañilería y carpintería de madera. Los alumnos de carpintería repararon tres pasarelas en el Paseo do Louro, mejorando así la accesibilidad en la senda peatonal que bordea el río. En cuanto a los albañiles, se encargaron de las labores de urbanización y pintura en la calle Paralela 3 del Polígono Industrial de A Granxa, donde se ejecutaron nuevas aceras.

La delegada, que estuvo acompañada por el alcalde, Alejandro Lorenzo, y la directora del Obradoiro, Begoña Echegaray, destacó la implicación de la administración autonómica con la promoción del empleo en el área de Vigo y destacó los estudios impartidos en O Porriño. La representante autonómica enfatizó el compromiso del Ejecutivo gallego por incrementar las oportunidades y la estabilidad laboral de los gallegos y gallegas, con una formación adaptada a las demandas reales del mercado y en colaboración con los ayuntamientos.

Loading...