El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que formaron en total a 36 personas desempleadas en especialidades relacionadas con la construcción, limpieza, jardinería y dinamización cultural

Los ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros clausuraron hoy los dos talleres de empleo que desarrollaron en común en los últimos meses, financiados por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración con más de 880.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ratificó durante el acto la validez de estas iniciativas mixtas de formación y empleo, “que proporcionan a personas desempleadas un contrato de trabajo y experiencia laboral en oficios con demanda en el mercado laboral, al tiempo que ejecutan obras y realizan proyectos que quedan para la ciudadanía”.

En este caso suman 36 participantes, de los que 16 son menores de 30 años y corresponden al programa para personas jóvenes “Máis emprego”, y el resto al taller dual “Constrúe en verde”.

El alumnado del primero se distribuyó a partes iguales entre las especialidades de jardinería y dinamización cultural. En ambos ayuntamientos acondicionaron zonas verdes, parques y jardines, programaron actividades socioculturales e impulsaron el proyecto de animación físico-deportiva “Paseando pola vida”, entre otras tareas.

Por su parte, el taller dual impartió las especialidades de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. La Xunta incluyó 30.000 euros para incentivar, al finalizar, la contratación de los 20 participantes en empresas del entorno, por una duración mínima de tres meses a jornada completa.

Acometieron trabajos de conservación y recuperación de la muralla del Forte de San Damián, el acondicionamiento de las antiguas escuelas de Vilamar o del antiguo edificio del Motor club, entre otros, así como la limpieza de calles, playas e instalaciones municipales.

La Xunta financió en el último año 18 talleres de empleo en la provincia de Lugo con una inversión de más de 7,5 millones de euros, que implicaron a 46 ayuntamientos y mejoraron las oportunidades laborales de más de 350 personas desempleadas.

 

Loading...