El programa que hoy se clausura fue posible gracias a una inversión de la Xunta de Galicia de 220.000 euros

Reguera destacó la gran labor del ayuntamiento y de las empresas implicadas

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura del Plan Integrado de Empleo (PIE) de Marín.

Se trata de una iniciativa que tuvo una duración de 12 meses y que está financiada por la Xunta de Galicia con 220.000 euros. Este programa permite el seguimiento y formación de un grupo de 100 desempleados con el fin de mejorar su empleabilidad.

En este sentido, cabe destacar que un buen número de los participantes en este Plan Integrado de Empleo consiguieron un puesto de trabajo en algún punto de la duración del mismo, en concreto, cerca de 30 consiguieron insertarse en el mercado laboral antes incluso de finalizar su formación.

El delegado territorial aprovechó su intervención para felicitar al Ayuntamiento de Marín «por el gran trabajo realizado» y para agradecer a «todas las empresas involucradas que apostaron por un grupo de hombres y mujeres que demostraron estar a la altura de las expectativas».

Cabe destacar que, en Galicia, las ediciones 2024-2025 contaron con un presupuesto próximo a los 10,3 millones de euros con el que se pusieron en marcha cerca de medio centenar de Programas Integrados de Empleo por un período de 12 meses con el objeto de beneficiar unas 4.600 personas.

Loading...