La delegada territorial de Ferrol clausuró esta mañana en la Casa Dopeso este itinerario formativo que contó con una aportación autonómica de 140.000 euros
Destacó que el 50% de los alumnos que completaron el programa accedieron a un puesto de trabajo
Es uno de los tres PIE que el Gobierno gallego financió el pasado curso en el área territorial de Ferrol con una inversión conjunta de 580.000 euros
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó esta mañana en la Casa Dopeso, en As Pontes, en la entrega de diplomas del Programa Integrado de Empleo (PIE) promovido por los ayuntamientos de As Pontes, As Somozas y A Capela y que contó con una financiación de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración de 140.000 euros.
En esta iniciativa formativa con la que el Gobierno gallego pretende mejorar las oportunidades laborales de las personas en situación de desempleo, tomaron parte 111 personas que completaron su formación teórica con prácticas no laborales en empresas del municipio como a Xanela, Picariños SL o Severiano Agrocomercial SLU, entre otras.
La delegada territorial destacó el 50% de inserción laboral conseguido por el PIE «superando con creces el objetivo marcado al inicio del programa situado en un 42%» y animó a los participantes a aprovechar la formación adquirida de cara a mejorar sus oportunidades profesionales.
Aneiros recordó que los programas integrados de empleo como el de As Pontes contemplan actividades de orientación y asesoramiento personalizado, formación, técnicas de motivación, desarrollo de habilidades sociolaborales o talleres para preparación de entrevistas. También se fomenta el contacto con el tejido empresarial, la prospección de oportunidades y la posibilidad de prácticas profesionales no laborales. Cada proyecto cuenta con un equipo técnico especializado, cuyos costes salariales y de Seguridad Social son subvencionados. Asimismo, se cubren los gastos derivados de desplazamientos, materiales o subcontratación de formación.
El PIE de los Ayuntamientos de As Pontes, As Somozas y A Capela es uno de los tres programas que el Gobierno gallego financió el pasado curso en el área territorial de Ferrol con una inversión conjunta de 580.000 euros.