En la provincia de Pontevedra se llevaron a cabo alrededor 20 talleres de este tipo por un valor total de más de 8 millones de euros
Reguera aseguró que muchos de los 400 alumnos de la provincia de Pontevedra consiguieron una oportunidad laboral antes de finalizar el taller
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en el acto de clausura del taller de empleo dual Rutas de Senderismo III, en el ayuntamiento de Cambados.
Se trata de un taller que formó a 20 personas desempleadas en las especialidades de albañilería y carpintería. Este taller, que tuvo una duración aproximada de nueve meses, fue posible gracias a una inversión de la Xunta de cerca de 420.000 euros. Así, el alumnado recibió la formación necesaria para poder desarrollarse en sus áreas, además de desarrollar un trabajo efectivo a favor de su ayuntamiento, ya que los participantes realizaron trabajos dentro de su municipio.
La provincia de Pontevedra contó en esta convocatoria con alrededor de 20 talleres de este tipo que formaron a 400 alumnos y alumnas gracias a una inversión total de más de 8 millones de euros.
El delegado territorial señaló durante su intervención los buenos resultados de esta convocatoria: «en muchos ayuntamientos nos encontramos que algunos participantes no pueden acudir a los actos de clausura por haber encontrado ya una oportunidad laboral».
