La delegada territorial de la Xunta clausuró la última edición del curso financiado por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración con 423.119 euros

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, clausuró este viernes el taller dual Polo mar de Redondela que formó durante el último año a 20 personas desempleadas y que también permitió recuperar el histórico bote Manuel con una aportación de 423.119 euros por parte de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

La representante autonómica, que estuvo acompañada por la alcaldesa, Digna Rivas, participó en la entrega de los diplomas que acreditan a los participantes en el taller. Durante los últimos nueve meses, el alumnado llevó a cabo por una parte la formación en materia de jardinería, forestal y agricultura ecológica a través de actuaciones en el entorno de los yacimientos arqueológicos Monte Penide y en la Área Recreativa, en el Camino de Santiago en Coto do Gran-Saxamonde y en el río Pexegueiro. También trabajaron en el ajardinamiento del parque Skate Chapela, en el cultivo y mantenimiento en el vivero y en la huerta ecológica de la Finca Pousadouro y en los jardines Leira da xunqueira, Xeneral Rubín, las rotondas de Rande y Cedeira y los jardines Regojo.

Por otra parte, recibieron formación innovadora en la de carpintería de ribera, mediante los trabajos a realizar en la puesta en valor del emblemático bote Manuel, embarcación que responde a la tipología más extendida en la ensenada de San Simón y que data de finales de los años 30 del siglo pasado. Igualmente, llevaron a cabo la instalación de la puerta corrediza del Centro Cultural Saxamonde y colocaron las puertas da Torre Pousadouro, la tarima del aula polivalente del Multiusos de Chapela y las contraventanas de la Casa de los Maestros.

Loading...