La delegada territorial de Xunta de Galicia en Vigo clausuró este lunes el curso financiado por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración y asistió a la primera edición del Foro de Emprego ActivaMos-T

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, clausuró este jueves la tercera edición del taller Queda en Mos que permitió formar durante los últimos nueve meses a 20 personas desempleadas gracias a una ayuda de 423.119 euros de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración al Ayuntamiento de Mos. Además, acompañada por la alcaldesa, Clara Arévalo, y la vicepresidenta de la Diputación, Laura Sánchez, asistió también a la celebración de la primera edición del Foro de Empleo ActivaMos-T.

Así, Ana Ortiz animó a los participantes a aprovechar la oferta formativa y laboral para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. «La formación que recibís durante el último año es una ventana al comprado de trabajo y tanto la sociedad como las empresas, necesitan gente formada, ahí es donde tenéis vuestra oportunidad», destacó.

Además, destacó la implicación de la administración autonómica con la promoción del empleo en el área de Vigo y destacó los estudios impartidos en Mos para carpintería y marketing digital. La representante autonómica enfatizó el compromiso del Ejecutivo gallego por incrementar las oportunidades y la estabilidad laboral de los gallegos y gallegas, con una formación adaptada a las demandas reales del mercado y en colaboración con los ayuntamientos.

La delegada hizo así especial hincapié en la amplia dimensión de estos programas, por cuanto mejoran la empleabilidad de los participantes ofreciéndoles una formación para lo empleo teórica y práctica de calidad, con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.

Loading...