La provincia de Pontevedra contó con 20 talleres duales de empleo que formaron a cerca de 400 personas desempleadas gracias a un presupuesto de más de 8 millones de euros
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura de los talleres de empleo duales Forme 2025 y Emprego Hostelería do Salnés XVI, en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa y en la Mancomunidad del Salnés, respectivamente.
Cada uno de estos talleres formaron a 20 personas desempleadas en las especialidades de albañilería y carpintería de madera, en el caso del de Vilagarcía de Arousa, y cocina y operaciones básicas de restaurante-bar, en el de la Mancomunidad de O Salnés
Así, los talleres, que tuvieron una duración aproximada de nueve meses, fueron posibles gracias a una inversión de la Xunta de cerca de 420.000 euros en cada uno. El alumnado recibió la formación necesaria para poder desarrollarse en su área, con contratos de trabajo que revirtieron a favor de sus ayuntamientos, ya que los participantes desarrollaron proyectos y eventos organizados por sus municipios.
Cabe destacar que la provincia de Pontevedra contó en esta convocatoria con más de 20 talleres de este tipo que formaron la cerca de 400 alumnos y alumnas gracias a una inversión total de más de 8 millones de euros. En la comarca do Salnés la inversión fue de cerca de 1,7 millones de euros.
El delegado territorial felicitó a todos los participantes y entregó los diplomas que acreditan sus nuevas habilidades, además recordó el compromiso de la Xunta por «mantener una política de empleo que está dando muy buenos resultados y que en los últimos años consiguió insertar en el comprado laboral a cientos de gallegas y gallegos».
