La provincia de Pontevedra contó con 20 talleres duales de empleo que formaron a cerca de 400 personas desempleadas gracias a un presupuesto de más de 8 millones de euros

Los participantes realizaron prácticas remuneradas que revirtieron a favor de su ayuntamiento

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura del taller de empleo dual Manuel B. Portela X, en el ayuntamiento de A Guarda.

Se trata de un taller que formó a 20 personas desempleadas en la especialidad de albañilería. Este taller, que tuvo una duración aproximada de nueve meses, fue posible gracias a una inversión de la Xunta de cerca de 420.000 euros. Así, el alumnado recibió la formación necesaria para poder desarrollarse en su área, además de contar con prácticas remuneradas durante toda la duración del curso. Además, estas prácticas revirtieron a favor de su ayuntamiento, ya que los participantes trabajaron en la remodelación y adaptación del edificio del antiguo ayuntamiento que acogerá la nueva biblioteca municipal.

Cabe destacar que la provincia de Pontevedra contó en esta convocatoria con 20 talleres de este tipo que formaron a casi 400 alumnos y alumnas gracias a una inversión total de más de 8 millones de euros. En la comarca del bajo Miño, también se llevó a cabo un taller dual de empleo en el ayuntamiento de O Rosal.

El delegado territorial felicitó a todos los participantes y entregó los diplomas que acreditan sus nuevas habilidades, además recordó que «la mejor política social que se puede llevar a cabo es la política de empleo». Cabe destacar que cinco de los alumnos consiguieron un empleo antes incluso de finalizar su formación.

Loading...