En la provincia de Pontevedra se llevaron a cabo 20 talleres de este tipo por un valor total de más de 8 millones de euros

Reguera recordó la alta demanda de trabajadores que existe en el sector turístico y hostelero

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en el acto de clausura del taller de empleo dual Mar de Santiago IV, en el ayuntamiento de Vilanova de Arousa.

Se trata de un taller que formó a 20 personas desempleadas en las especialidades de cocina y restaurante-bar. Este taller, que tuvo una duración aproximada de nueve meses, fue posible gracias a una inversión de la Xunta de cerca de 420.000 euros. Así, el alumnado recibió la formación necesaria para poder desarrollarse en sus áreas, además de contar con prácticas remuneradas durante toda la duración del curso.

Cabe destacar que estas prácticas revirtieron a favor de su ayuntamiento, ya que los participantes realizaron trabajos dentro de su municipio. Así, los estudiantes realizaron trabajos en diversas iniciativas sociales y solidarias organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa.

La provincia de Pontevedra contó en esta convocatoria con veinte talleres de este tipo que formaron a casi 400 alumnos y alumnas gracias a una inversión total de más de 8 millones de euros.

El delegado territorial utilizó su intervención para felicitar a todos los participantes por haber finalizado su formación y recordó que «gracias a este taller, todos cuentan ahora con unas habilidades y conocimientos que les permitirán insertarse en el mercado laboral, con la ventaja de que la hostelería es un sector en el que hay una demanda constante de mano de obra».

Loading...