Con estas actuaciones, realizadas a través de la Red de polos de emprendimiento, el Gobierno gallego busca promover fórmulas de emprendimiento social y autónomo que contribuyan a generar empleo de calidad y a fijar empleo en el rural
Entre los meses de julio y agosto hay programadas más de 20 acciones de formación y para promover redes de colaboración en este ámbito y entre las más recientes destaca el taller para interpretar datos de alcance y ventas con el fin de optimizar el negocio
Las 15 oficinas de la Red de polos han atendido cerca de 4.600 experiencias de emprendimiento desde el nacimiento de esta iniciativa en julio de 2022 y que contribuyó al reconocimiento de Galicia como Región Emprendedora Europea 2025
La Red de polos de emprendimiento de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración promovió en el primer semestre de este año más de 160 acciones de formación y actividades para promover alianzas en el ámbito del emprendimiento. En ellas se incluyen talleres, acciones de difusión de la cultura emprendedora y otras para potenciar el emprendimiento con los recursos locales, entre otras. Con estas actuaciones el Gobierno gallego busca impulsar, a través de las 15 oficinas de la Red de polos distribuidas por toda Galicia, fórmulas de emprendimiento social y autónomo que contribuyan a generar empleo de calidad y a fijar empleo en el rural.
Además, en relación con las de este verano, entre los meses de julio y agosto hay programadas más de 20 acciones de formación y para promover redes de colaboración, que se sumarán a las realizadas entre enero y junio. En concreto, en el mes de julio se desarrollaron actividades relacionadas con temáticas como con la marca del territorio y el sector vitivinícola, con el fomento de redes de contactos en el sector artesano, talleres de divulgación de la cultura emprendedora y jornadas informativas sobre las herramientas de la administración gallega para apoyar el emprendimiento ligado al territorio. También acciones relacionadas con el emprendimiento femenino y sesiones de divulgación sobre emprendimiento cooperativo.
Ejemplos
Como ejemplo de las más recientes destaca el taller organizado a finales de julio por la Red de polos en colaboración con el Centro de Orientación al Emprendimiento de Galicia (COE) -lugar que acogió la actividad- y el Cluster del Ecommerce gallego en el que se impartieron contenidos para interpretar datos de alcance y ventas con el fin de tomar las decisiones más idóneas para el negocio.
En relación a este mes de agosto, además de las realizadas para incentivar el espíritu emprendedor, están previstos talleres prácticos de difusión de la cultura emprendedora en talleres de empleo el 21 y el 27 de agosto y el 31 de agosto relacionada con el talento cooperativo. Las personas interesadas en estas actividades pueden consultar todos los detalles en este enlace al calendario de eventos y actividades de difusión que se irá actualizando con las que se vayan programando para el resto del año.
La Red de polos
La Red de polos -actuación clave en el reconocimiento de Galicia como Región Emprendedora Europea 2025- forma parte de la apuesta estratégica del Gobierno gallego por el emprendimiento ligado al territorio, ámbito al que destina más de 32 M€ este año. Actualmente cuenta con 15 oficinas activas, ubicadas por todo el territorio y con un gran foco en el rural: tres en la provincia de A Coruña (Ferrol, Coristanco y Melide), cinco en la provincia de Lugo (Friol, Mondoñedo, Sarria, A Fonsagrada y Monforte de Lemos); cuatro en la provincia de Ourense (O Carballiño, Baños de Molgas, O Barco de Valdeorras y Verín); y tres en la provincia de Pontevedra (Silleda, O Porriño y Vilanova de Arousa). En global, ya se atendieron en todas cerca de 4.600 experiencias de emprendimiento.