El delegado territorial participó en la entrega de diplomas y felicitó a todos los titulados
La Xunta invierte cerca de 23,8 millones de euros en los cursos AFD de la provincia de Pontevedra
En el área de influencia de Pontevedra se impartirán cerca de 90 acciones formativas
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en el acto de clausura del curso AFD de Atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales que impartió la empresa Magnafor Qualitas en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade gracias a una aportación de la Xunta de más de 45.000 euros.
Antes del acto, el delegado habló con los responsables del curso que le trasladaron su satisfacción con esta promoción que, gracias a su trabajo y responsabilidad, está llamando la atención de varias empresas. Tanto es así que de los 15 alumnos y alumnas que participaron en la acción formativa, seis de ellos ya consiguieron un puesto de trabajo relacionado con su formación.
Cabe destacar que en la provincia de Pontevedra fueron aceptadas cerca de 500 acciones formativas, de las cuales cerca de 90 tuvieron lugar en los ayuntamientos del área de influencia de Pontevedra. Estos cursos cuentan con un presupuesto de más 4 millones de euros, de los cerca de 23,8 millones de euros que la Xunta invertirá en el total de la provincia.
El delegado aprovechó su intervención para recordar la importancia de seguir apostando por la política de empleo que «es la mejor política social que se puede hacer» y felicitó a todos los titulados por su compromiso, responsabilidad y esfuerzo durante el curso: «Este tipo de iniciativas solo han sentido si las personas se involucran y aprovechan los recursos que desde la administración se ponen a su alcance. Claro está, que en este caso los recursos fueron muy bien aprovechados», finalizó.
La comarca
El ayuntamiento de Pontevedra es el que acumula más oferta formativa AFD de toda su comarca, con un total de 46 cursos distintos y un presupuesto de casi 2 millones de euros. Por su parte, en Barro y Ponte Caldelas fueron concedidas 14 acciones formativas respectivamente. En Marín se impartieron 11 cursos, mientras que el ayuntamiento de Bueu contó con cuatro AFD. Por último, en Poio y Cerdedo-Cotobade se impartieron dos y un curso AFD respectivamente.