-
La directora general de Formación y Cualificación para el Empleo, Zeltia Lado, participó esta mañana en la mesa redonda La IA aplicada a los procesos de intermediación, en el marco de las vigésimo terceras jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo
La directora general de Formación y Cualificación para el Empleo, Zeltia Lado, participó esta mañana en la mesa redonda La IA aplicada a los procesos de intermediación, dentro de las vigésimo terceras jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo, organizadas por la Universidad de Jaén. Durante su intervención, Lado destacó la herramienta de inteligencia artificial EMi -Implantada en las oficinas de empleo de Galicia- como ejemplo del buen uso de la IA en la mejora de la intermediación laboral.
La herramienta EMi ayuda a conectar en tiempo real a oferta y demanda de empleo, permitiendo mejorar la cobertura de vacantes al adaptar las necesidades del comprado a las competencias de las personas demandantes. Lado también subrayó que EMi permite identificar sectores emergentes y las empresas que están contratando, optimizando así los procesos de selección y mejorando la empregabiliade.
La directora general destacó que la herramienta ya perfiló las competencias de cerca de 63.000 personas y sigue mejorando para ampliar sus servicios, tanto a las empresas como a las personas demandantes, con el fin de identificar las formaciones prioritarias en función de las necesidades de cada territorio.