El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, participó esta mañana en la presentación de la Memoria de Actividades del año 2024 de Expourense y la programación del año 2026

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, participó esta mañana en la presentación de la Memoria de Actividades del año 2024 de Expourense y en la posterior programación de actividades para el año 2026.

Durante su intervención, el director general destacó la labor del recinto ferial y su capacidad de atracción a través de los diferentes eventos, jornadas y competiciones que acoge, siendo un motor más de atracción de visitantes a Ourense. En este sentido, resaltó que los recintos feriales de Galicia tienen la capacidad de mostrar al sector las últimas novedades comerciales, con un gran potencial para generar sinergias de gestión, captación, coordinación y programación de eventos, adquiriendo un mayor protagonismo en el liderado del sector comercial en sus respectivos contornos.

El Plan Estratégico del Comercio de Galicia 2025-2030 recoge entre las más de 70 acciones especificas que presenta, una línea dedicada al impulso de una red de recintos feriales de Galicia para conseguir el objetivo de que estos espacios obtengan el potencial que les permita ejercer el liderazgo en el ámbito de la modernización y de la digitalización del comercio local.

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