El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, junto con la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participaron en la presentación de la nueva edición
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Xunta y la Federación gallega de Comercio con un presupuesto global de casi 700.000 euros, de los cuales el Gobierno gallego acerca 627.900
También se dará continuidad a campaña Compra en tu comercio, con la principal novedad de que se extenderá más allá de las grandes ciudades y contará con actos de premios en 40 localidades, llegando la mas de 60 asociaciones y beneficiando la 80 municipios
El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, junto con la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participaron esta mañana en la presentación de la nueva edición de la campaña Días azuis do comercio galego, una apuesta entre el Ejecutivo autonómico y la Federación Gallega de Comercio en el marco del convenio de colaboración entre las partes -con un presupuesto global de casi 700.000 euros de los cuales la Xunta aportación 627.900- y que se desarrollará desde mañana 20 de mayo, hasta el 30 de junio. Con motivo de incentivar y dinamizar el comercio de proximidad, el director general destacó que se sortearán 20.000 euros en premios entre los consumidores que hagan alguna compra en los establecimientos adheridos durante las datas mencionadas.
La campaña es fruto de la colaboración entre la Xunta y la Federación Galega de Comercio y cuenta con el apoyo de las Federaciones Provinciales de Comercio, las asociaciones de comerciantes, los centros comerciales abiertos de Galicia y de Abanca. Tiene como novedad esta edición -a mayores del sorteo de las 44 tarjetas por valor de 250 euros y 60 de 150 euros para comprar en los comercios minoristas gallegos-, el sorteo en directo entre los asistentes a la entrega de premios prevista para finales de junio de un premio final de 3.000 euros, para gastar en una única jornada de compras en la localidad elegida por la persona que resulte ganadora.
También con el objetivo de conseguir un impacto directo sobre los comercios y el tejido asociativo de entornos más locales, se dará continuidad a campaña Compra no teu comercio, con la principal novedad de que se extenderá más allá de las grandes ciudades y contará con actos de entrega de premios en 40 localidades diferentes, llegando la más de 60 asociaciones de comerciantes y beneficiando los vecinos y negocios de 80 municipios.