La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, defendió este viernes a igualdad de género a la hora de optar a un puesto de trabajo durante la jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Redondela en el Pazo de Santa Teresa de la villa con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La representante autonómica destacó que «son necesarias oportunidades laborales para las mujeres» y señaló que «desde la Xunta trabajamos para ofrecer formación en iguales condiciones» que permitan acudir con garantías al mercado laboral. Así lo hizo durante la celebración de la conferencia «Igualdad de género y oportunidades laborales» enmarcada en el Programa Integrado de Empleo (PIE) que financia la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.
Ortiz apuntó que el curso cuenta con una inversión de 220.000 euros en el que un total de 100 mujeres desempleadas reciben formación sobre comunicación, inteligencia emocional, trabajo en equipo, manipulación de alimentos, gestión y prevención de riesgos laborales, emprendimiento, ecoturismo, ofimática, inteligencia artificial y coaching para desarrollo personal.
Además, la delegada territorial enfatizó el compromiso del Ejecutivo gallego por incrementar las oportunidades y la estabilidad laboral de los gallegos y gallegas, con una formación adaptada a las demandas reales del mercado y en colaboración con los ayuntamientos. Hizo así especial hincapié en la amplia dimensión de estos programas, en cuanto mejoran la empleabilidad de los participantes ofreciéndoles una formación para el empleo teórica y práctica de calidad, con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.