La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, clausuró este martes el taller dual Redondela máis que Bella IV que permitió formar durante el último año a 20 personas desempleadas. Además, confirmó que la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración renovará en 2025 el curso con una inversión de 411.927 euros y también el Programa Integrado de Empleo (PIE) con 220.000 euros.

La representante autonómica, que estuvo acompañada por la alcaldesa, Digna Rivas, participó en la entrega de los diplomas que acreditan a los participantes en el taller. Durante los últimos doce meses, el alumnado llevó a cabo por una parte la formación en materia de jardinería, forestal y agricultura ecológica a través de actuaciones en la Finca A Acotada, en la Finca no Camiño da Vía Vella, en la Rotonda de Vilavella, en la Rotonda Vilar de Infesta, en la Finca y huerta del Pousadouro y en el Colegio Público de Reboreda.

Por otra parte, recibieron formación innovadora en la de carpintería de ribera, mediante los trabajos a realizar en la puesta en valor del emblemático bote «Manuel», embarcación que responde a la tipología más extendida en la ensenada de San Simón y que data de finales de los años 30 del siglo pasado.

Loading...