El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, participó en la inauguración de un nuevo taller de empleo para menores de 30 años que comienza hoy en Ribadeo y Barreiros. Está promovido por los ayuntamientos y financiado por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración con una aportación de 438.600 euros.

El programa, denominado Máis Emprego, cuenta con 16 alumnos y alumnas que se formarán y realizarán actuaciones de interés público en dos especialidades con buena salida laboral. Una está centrada en el mantenimiento de jardines y la otra en la programación de acciones culturales. Cada una cuenta con ocho participantes, que durante los 12 meses de duración del taller contarán con un contrato de trabajo.

Las acciones proyectadas incluyen el acondicionamiento de zonas verdes en más de una veintena de puntos de los dos ayuntamientos. En Ribadeo trabajarán en el Fuerte de San Damián y en los parques de San Francisco y de los Indianos, entre otros; mientras que en Barreiros además de mejorar diferentes espacios crearán una nueva área verde junto a la zona escolar de San Cosme.

En cuanto al módulo de dinamización cultural, impulsará el proyecto Ribadeoxcultura, que  tiene entre sus objetivos potenciar la identificación de los ribadenses con su municipio, difundir su riqueza patrimonial y poner en valor la historia y las singularidades de los diferentes barrios.

También revisarán el catálogo de actividades socioculturales que se desarrollan en las parroquias de Ribadeo y Barreiros para definir nuevos criterios y propuestas; y diseñarán el programa de animación física y deportiva Paseando pola vida, con acciones para fomentar el deporte y la vida saludable entre el vecindario.

Arias destacó que «los talleres mejoran la cualificación profesional y la empleabilidad de las personas demandantes de empleo». Subrayó que en Ribadeo y Barreiros acaba de finalizar otro taller juvenil también financiado por la Xunta centrado en el sector de los cuidados. Además, en breve comenzará el taller dual Constrúe en verde, que durará nueve meses y mejorará la formación y las perspectivas laborales de otras 20 personas desempleadas -en este caso no va dirigido a jóvenes y chicas menores de 30 años sino que se priorizan colectivos con especiales dificultades de inserción-.

Loading...