El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la convocatoria de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) para la realización de cinco cursos de formación continua para personal de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC). El conjunto de acciones formativas oferta más de 200 plazas y se realizará a lo largo de los meses de octubre y noviembre, de manera descentralizada para facilitar la asistencia.

Así, habrá cursos semipresenciales de conducción de vehículos todoterreno en el ayuntamiento de Culleredo y en el de Toén, con 20 plazas cada uno de ellos y 40 horas lectivas. A mayores, se impartirán cursos presenciales de desfibrilación externa semiautomática en A Pobra do Caramiñal, Ribeira de Piquín, Vilalba, Palas de Rei, Ribadavia y Pontevedra. Todos ellos ofertan 24 plazas y 5 horas lectivas. Por su parte, Vila de Cruces acogerá un curso básico de motosierras con 20 plazas y 16 horas lectivas.

El plazo de inscripción se abre hoy y se prolonga hasta el 7 de octubre. Deberá hacerse a través del formulario habilitado en la web de la Agasp (http://agasp.xunta.gal).

La convocatoria se suma a la de cursos básicos publicada hace dos semanas, con cinco acciones formativas y 155 plazas, cuyo plazo de inscripción finalizó ayer.

Intervención en emergencias

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de un curso sobre intervención en emergencias para los ayuntamientos con Grupos de Emergencia Supramunicipales (GES). Se ofertan 25 plazas y 70 horas lectivas de carácter semipresencial. Los contenidos previstos abarcan los primeros auxilios, actuaciones en caso de accidente de tráfico, extinción de incendios urbanos e industriales, e intervención en incendios forestales.

Las fechas de desarrollo van de 14 de octubre a 20 de noviembre. Los ayuntamientos que cuenten con GES tienen de plazo para inscribir este personal desde mañana hasta el 7 de octubre, enviándole al correo electrónico de la Agasp a documentación requerida en las bases.  

Centro formativo de referencia

Se trata de actividades enmarcadas en el plan de formación continua de la Agasp de este año en el ámbito de las emergencias, que incluye 41 cursos con un millar de plazas. A mayores se ofertan acciones formativas dirigidas al personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad y jornadas de interés general.

La Agasp es el centro de referencia en la formación tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Galicia como de los servicios de emergencias. Además de preparar las nuevas promociones de Policía Local, ofrece cursos con contenidos actualizados y adaptados a la realidad del trabajo diario de estos profesionales y voluntarios, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Desde su puesta en funcionamiento en 1993 ha formado alrededor de 170.000 personas.

Loading...