La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Marino, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, clausuró hoy la acción formativa sobre generación de contenidos organizada desde el Polo de emprendimiento de Ferrol con la colaboración del Clúster del Ecommerce Gallego. Se enmarca en la aceleradora de proyectos Xerme Ecommerce, el primer programa de formación que se lleva a cabo de la mano de este clúster y en el que se echa mano de profesionales en activo del mundo del comercio electrónico para que los 23 proyectos elegidos aprendan a lanzar, gestionar y rentabilizar sus negocios en línea.

El programa está dirigido tanto a nuevos proyectos en el ámbito del comercio electrónico como a negocios existentes que apuesten por acceder a las oportunidades de expansión que ofrece la comercialización digital. De hecho, de las 23 empresas escogidas, 11 ya venden online y otras 4 solo tienen local físico, mientras otras 8 cuentan con ambas opciones habilitadas pero con interés en potenciar la venta electrónica.

En concreto, a través de Xerme Ecommerce, se aboga por la formación y por la mentorización, con talleres, tutorización personalizada y sesiones docentes para que los emprendedores busquen oportunidades en todos los mercados, apoyados en expertos profesionales en la materia.

En el caso específico de hoy, se promueve el aprendizaje, la planificación y la creación de contenido, junto con las principales herramientas que se pueden utilizar y el tipo de contenidos que se pueden generar. Asimismo, se abordó cómo calendarizar las publicaciones de manera eficiente y un caso práctico de creación de guión, mismo con nociones de edición básica.

Hace falta señalar que 20 de los proyectos elegidos en el marco del Xerme Ecommerce se refieren a productos, mientras los otros tres abarcan servicios de viajes, turísticos y de formación respectivamente. En el primer grupo, destacan las iniciativas de distribución de productos alimentarios, cosméticos, relacionados con la moda o con la artesanía, entre otros relativos a la joyería, a la cultura, a la tecnología o al campo de los juguetes.

Polo de Ferrol

A pesar de enmarcarse en la aceleradora de proyectos Xerme Ecommerce, el acto de hoy también estaba dirigido a las personas atendidas desde el Polo de emprendimiento de Ferrol, que desde su puesta en marcha lleva atendidos cerca de 400 proyectos.

En ese sentido, cabe destacar que casi un 70% de esas iniciativas están impulsadas por mujeres. Por sectores, predominan los servicios (23%), seguidos del comercio (19%) y de la hostelería (13%).

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