La directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, visitó la sede de Saraiva Sénior, un centro multiservicios para la atención y el acompañamiento a personas mayores que requieren de apoyos o cuidados de larga duración. La compañía resultó beneficiaria del Bono Talento Empresa, una iniciativa impulsada por la Xunta y orientada a ofrecer formaciones no regladas de corta duración, adaptadas a las necesidades específicas del tejido empresarial para reforzar las competencias y habilidades de los trabajadores.

Concretamente, Saraiva recibió un apoyo de más de 16.000 euros para impartir para su equipo de auxiliares de geriatría una acción formativa sobre modelos de atención centrada en las personas, demencias y cuidado sin sujeciones.

Durante el encuentro, la directora xeral recordó que la convocatoria de este año sigue abierta hasta el 16 de septiembre con un importe de 2 millones de euros con el objetivo de promover la competitividad de las empresas gallegas y el talento de sus trabajadores, garantizando un desarrollo profesional en el seno de la organización como una vía de fidelización del talento.  

También destacó que la medida se enmarca en la apuesta de la Xunta por las microformaciones, considerando absolutamente estratégico impulsar estos modelos de experiencias cortas de aprendizaje con el objetivo de flexibilizar la formación para el empleo y dar respuesta a dos propósitos fundamentales: atender a las necesidades específicas de las empresas gallegas y reforzar las competencias y habilidades de los trabajadores.

Convocatoria 2024

Pueden beneficiarse del Bono Talento compañías de cualquier tamaño, así como autónomos que hayan contratado personal por cuenta ajena. El importe subvencionable dependerá del tamaño de la empresa, hasta un máximo de 25.000 euros por entidad.

Esta actuación, que sigue las directrices de la Unión Europea en este ámbito, se enmarca en la Axenda galega de capacidades para o emprego de la Xunta y se estima que, en esta edición, alcance el millar de alumnos y un centenar de empresas gallegas beneficiarias. Para llegar a más empresas y autónomos, se avanza en la flexibilización de la presentación de la documentación para hacerles más ágil y fácil el trámite de la solicitud.

Además, los proyectos formativos -de carácter no formal y compuestos por un máximo de tres acciones, cada una de entre 16 y 100 horas- podrán ser adaptados a nivel de contenidos, programas o personal docente de las propias acciones a las necesidades específicas de cada solicitante.

A través de herramientas como las microformaciones, Galicia aboga por una formación adecuada a las necesidades de un mercado laboral en constante cambio y enfocada en las demandas del tejido productivo. Por eso, el nuevo Plan Galego de Formación para o Emprego 2024 está dotado con más de 117 millones, un 12,9% más que en el ejercicio anterior para continuar impulsando una formación dual y flexible, ajustada a las necesidades de las empresas y del mercado laboral.

Loading...