La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, animó a las trabajadoras y trabajadores autónomos de Ferrolterra que habían cesado su actividad y vayan a volver a emprender la que soliciten las ayudas del programa Nova Oportunidade. Aneiros informó de este programa de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración durante una visita a una de las beneficiarias de la pasada convocatoria Geisha Lourdes Pereda, que percibió una aportación de 10.000 euros para emprender su negocio de estética en Narón.
«Se trata de apoyar la vuelta al emprendimiento de aquellos trabajadores que tuvieron que cerrar sus negocios por causas económicas», indicó Aneiros, quien explicó que para optar la estos apoyos las personas trabajadoras autónomas deberán estar en situación de desempleo y haber sido empleados por cuenta propia nos últimos tres años, entre otros requisitos.
La responsable de la Xunta, que estuvo acompañada del teniente de alcalde de Narón, Manuel Ramos y otros representantes municipales, recordó que el Gobierno gallego destina la esta iniciativa 1,5 millones de euros, lo que permitirá conceder apoyos de 7.500 euros para la puesta en marcha de las nuevas empresas, que se incrementarán en 500 euros en el caso de mujeres. El plazo de solicitud de estos apoyos finaliza el próximo 31 de octubre.
«Es muy importante dar a conocer los recursos que existen en la Comunidad para poner en marcha nuevos negocios y difundir así programas habilitados por la Xunta cómo este Nova Oportunidade, destinado a fortalecer el empleo autónomo, con el fin de que lleguen al mayor número de potenciales beneficiarios posibles», destacó la delegada territorial.
El programa Nova Oportunidade concedió en el área de Ferrolterra ayudas por valor de 40.000 euros en la pasada anualidad.