- GALEGO|CASTELLANO
- Buscar… en el buscador principalBuscar… en el buscador principal
La EGAP convocó 766 actividades formativas entre enero y julio con un total de 41.778 plazas
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, presidió hoy el Consello Reitor da Escola Galega de Administración Pública, donde se evaluaron las actividades llevadas a cabo durante 2024 y las previstas para el segundo semestre del año
EscucharCompartir
Santiago de Compostela, 30 de julio de 2024
La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) convocó, entre los meses de enero y julio, un total de 766 actividades formativas y 41.778 plazas, dirigidas en su mayor parte al personal empleado público gallego. Así se expuso esta mañana en el Consejo Rector de la Escola Galega de Administración Pública, presidido por el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, y con la asistencia de la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos.
Hasta el momento, la Escola programó 663 actividades de formación continua con un total de 36.614 plazas, tres cursos superiores, un curso monográfico, cuatro webinarios y cuatro jornadas de formación práctica digital. Estas acciones sirvieron para formar al personal empleado público en materias como ciberseguridad, deporte, derechos humanos y ODS, agenda urbana, empleo público, costes simplificados en los fondos europeos en el marco 2021-2027, entre otras. Además, gracias a la firma de 59 convenios de colaboración con otras entidades, la EGAP pudo convocar un total de 225 actividades a lo largo del año con un total de 20.365 plazas.
La formación impartida por la Escola Galega de Administración Pública durante 2024 destaca por la amplia variedad de entornos de aprendizaje, con un claro predominio de la formación a distancia para facilitar la conciliación y el acceso a los cursos. Así, más de ocho de cada diez plazas fueron programadas en modalidades en línea, entre las que se encuentran la teleformación, la autoformación y la telepresenza.
Por otra parte, también se informó sobre el incremento de las actividades en materia de economía pública, a través del Instituto de Economía Pública de Galicia (IEP), al amparo del cual se convocaron 35 cursos y 1.996 plazas hasta el 30 de junio, una cifra superior a la de los años anteriores.
Actividades previstas para el segundo semestre
La Escola Galega de Administración Pública ha previsto convocar en los próximos meses cinco nuevas actividades en materia de economía pública para el personal al servicio de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico y de la Administración institucional.
La programación del segundo semestre también incluirá, entre otras actividades, cuatro cursos superiores sobre protección de datos personales, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Administración electrónica, capacitación para lo desempeño de la función de inspección de servicios sociales y el liderazgo en el sector público, y cuatro jornadas de formación digital.
Además se celebrarán dos cursos monográficos sobre responsabilidad patrimonial sanitaria y la Ley 40/2015 y el ejercicio de la competencia administrativa, y cuatro jornadas sobre operaciones de fin de ejercicio en las entidades locales, el procedimiento del artículo 150 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de contratos del sector público, prevención de la violencia de género y autocuidados.
También están previstos cuatro webinarios sobre responsabilidades patrimoniales de autoridades y empleados públicos, el funcionario interino, la contratación pública y derecho de la competencia, la Ley de Reforma y Sostenibilidad de la Administración local y la inteligencia artificial y empleados públicos.
Por último, en el segundo semestre del 2024, se convocarán cuatro jornadas de formación práctica digital sobre notificaciones electrónicas, el uso de certificados electrónicos en la Xunta de Galicia, sistemas para la contratación pública y el registro electrónico, además de otras actividades dirigidas al personal de las entidades locales Galegas.