La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participó en la clausura del II Foro de Empleo organizado por la Confederación de Empresarios que preside Antonio Fontela. Belén do Campo destacó en su intervención que la Xunta de Galicia está manteniendo los procesos de escucha activa con todos los agentes sociales y económicos para buscar soluciones y para seguir haciendo de Galicia una tierra próspera y de oportunidades. «Apostamos por el diálogo social y por la colaboración público-privada para seguir avanzando en el progreso y crecimiento de Galicia», puntualizó la delegada.
La representante del Gobierno autonómico señaló que «este foro es un espacio donde se construyen puentes, se forjan relaciones y se delinean las oportunidades que moldearán el futuro de nuestra economía y sociedad». En este sentido, subrayó que en la Confederación de Empresarios de A Coruña, «están comprometidos en apoyar y fomentar la educación continua y la formación profesional, entendiendo que son pilares fundamentales para el éxito tanto individual como colectivo».
La delegada destacó que la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración destinará casi el 90% de los presupuestos de este año al ámbito del empleo, es decir, casi 574 millones de euros de 637,8 millones y puso en valor a Oficina Económica de Galicia, con un canal único de interlocución con las empresas para prestarles asesoramiento personalizado y la apuesta del Gobierno gallego por el apoyo al emprendimiento, que contará con 30,6 millones de euros, en los que se incluyen los Polos de Emprendimiento: una red de centros para asesorar de la mano de expertos la aquellas personas que deciden dar el primer paso de emprender.
Finalmente, se refirió también a los 45 millones de euros destinados al empleo autónomo apuntando que «Galicia cuenta con una nueva medida pionera y novedosa que es la cuota cero para todas las personas que inicien su actividad como personas trabajadoras autónomas». De este modo, se subvencionará el 100 % de las cotizaciones de los primeros 12 meses para las personas que se den de alta este año. En este sentido, apuntó que «el objetivo que buscamos es seguir convirtiendo a Galicia en una tierra cada vez más atractiva para emprender. Hay que recordar que nuestra comunidad es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de autónomos de toda España, 20 %, frente al 16 % del promedio, lo que tiene un efecto muy positivo en la economía de la comunidad».