El delegado territorial visitó una de las dos entidades que se beneficiaron de estas ayudas que dejaron un total de 37.500 euros en el ayuntamiento de Bueu
Reguera recordó la apuesta de la Xunta por políticas que mejoren la empleabilidad de las personas desempleadas y que apoyen a los pequeños y medianos empresarios gallegos
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las instalaciones de Óptica Divergente, en el municipio de Bueu, que fue una de las entidades beneficiadas por las ayudas para el fomento del emprendimiento en economía social.
Se trata de una línea de ayudas que pretende fomentar la contratación de personas desempleadas al mismo tiempo que apoya a las sociedades laborales y cooperativas gallegas.
Así, en el área territorial de Pontevedra fueron cerca de 30 las entidades que se beneficiaron de estas ayudas por un valor total de 450.000 euros. En el municipio de Bueu, además de Óptica Divergente, también recibió esta ayuda la Tintorería Loly, dejando una aportación total en este municipio de 37.500 euros.
El delegado territorial aprovechó la visita para destacar el compromiso de la Xunta con el cuidado y apoyo de las pequeñas y medianas empresas y cooperativas gallegas y el fomento del empleo porque, según aseguró, “la mejor política social que se puede llevar a cabo es la política de empleo”.
En este sentido, Reguera señaló que la Xunta lleva a cabo una política integral que abarca desde el fomento de la inserción laboral de las personas desempleadas, con iniciativas como los talleres duales de empleo, o los Planes Integrados de Empleo, hasta el fomento de la contratación y el emprendimiento por parte de entidades privadas con iniciativas como la que benefició a Óptica Divergente.
