El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, participó hoy en el acto que se celebró en Santiago de Compostela
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario general de Emprego e Relaciones Laborales, Pablo Fernández, participó hoy en el acto organizado por la Fundación 10 de marzo y CCOO Galicia con motivo de rendirle homenaje a Suso Díaz (1944-2025), fallecido en julio de este año y quién había sido secretario general de este sindicato entre 1992 y 2000. Allí, puso en valor su figura como referente del sindicalismo tanto gallego cómo español, firme defensor de los derechos de las personas trabajadoras y con gran voluntad para llegar a acuerdos tanto con la patronal como con la Administración.
En su intervención, el conselleiro señaló que pocos como Díaz dejaron una huella tan fuerte con su militancia obrera, que arrancó bien temprano, casi tanto como su andadura laboral, que echaba a andar cuando tan sólo tenía 14 años, en Astano. Recordando que fue detenido en varias ocasiones, mismo estando encarcelado en una de ellas, se refirió así en la lejanía que llegaba a la hora de luchar por lo que cría, más tarde, ya en el marco del Diálogo Social.
El conselleiro aprovechó el acto para reafirmar el compromiso de la Xunta con la colaboración público-privada, abogando por la escucha activa con la mano tendida a los agentes sociales, como aliados imprescindibles para continuar avanzando en blindar los derechos de las personas trabajadoras y la competitividad de nuestro tejido productivo.
En esa línea, puso de relieve el avance de cara a reforzar el Diálogo Social en Galicia como una herramienta imprescindible para el desarrollo del progreso económico y la cohesión social de nuestra tierra.
