El alumnado combinó la formación teórica con trabajo efectivo, realizando proyectos de mejora de las infraestructuras municipales de los ayuntamientos organizadores

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura del programa de empleo de garantía juvenil Xóvenes Moraña-Portas-Valga I en el ayuntamiento de Moraña.

El programa, que tuvo una duración de cerca de un año, contó con una financiación de la Xunta de cerca de 440.000 euros que permitió que 16 jóvenes se formaran de forma teórica y práctica en las especialidades de forestales y albañilería.

El delegado destacó en su intervención el «buen trabajo realizado en los tres ayuntamientos», donde los participantes trabajaron en la mejora de varias infraestructuras municipales. Recordó que esta iniciativa cuenta con una gran tasa de empleabilidad, toda vez que «es habitual que un buen número de alumnos y alumnas consigan una oportunidad laboral antes incluso de finalizar su formación».

Reguera finalizó incentivando a todos los jóvenes que contemplen el emprendimiento como una opción de futuro a acercarse a uno de los 15 Polos de emprendimiento que la Xunta tiene por todo el territorio gallego.

Talleres de empleo duales

Cabe destacar que Valga, Moraña y Portas organizaron también un taller de empleo dual que finalizó hace unas semanas y que involucró a 20 personas desempleadas. Esta modalidad de taller también combina la formación teórica con trabajos que se desarrollan nos propios ayuntamientos. Así, esta iniciativa contó con una inversión por parte de la Xunta de cerca de 420.000 euros.

Loading...