La delegada territorial, Ana Ortiz, asistió este lunes a la clausura de la última edición del curso que promueven Gondomar, Baiona y Nigrán con fondos de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.
La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, clausuró este lunes el taller Cuidando el Miñor IV que permitió formar durante el último año a 20 personas desempleadas con una inversión de 441.928 euros por parte de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración para esta edición del curso que promovió Gondomar, junto con Baiona en Nigrán.
La representante autonómica animó a los participantes a aprovechar la oferta formativa y laboral para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. Ortiz señaló que la Xunta invirtió 3,9 millones en 2025 para un total de diez cursos en el área de Vigo. En el caso concreto de Cuidando el Miñor IV, los participantes recibieron desde diciembre de 2024 a diciembre de 2025 formación en las especialidades de atención sociosanitaria en domicilio e instituciones, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, gestión de residuos urbanos y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.