El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en la clausura del taller, financiado por la Administración autonómica con 412.000 euros y centrado en las especialidades de jardinería y mejora de montes
El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, participó hoy en Láncara en la clausura del taller dual de empleo Los Castañares, promovido por este ayuntamiento junto con los de Samos y Paradela. La actividad fue financiada por la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración con 412.000 euros.
El taller se desarrolló durante los últimos nueve meses y sumó una veintena de plazas en dos especialidades formativas, una sobre jardinería y la otra enfocada a la conservación y mejora de montes.
Arias destacó que los talleres impulsados por la Xunta «se centran en sectores en los que existe demanda de profesionales cualificados», por lo que animó a las personas alumnas-trabajadoras que hoy recogieron sus diplomas «a aprovechar esta oportunidad para abriera paso en el mundo laboral».
La formación teórica se complementó con tareas prácticas que sirvieron para mejorar varios espacios de los tres municipios. Así, en Láncara se llevaron a cabo labores de acondicionamiento en el área fluvial y en la zona de la estación; mientras que en Paradela se trabajó en el paseo del Malecón y en la ruta del Loio.
En lo que respecta a Samos, se actuó en los entornos de la piscina municipal, el campo de la fiesta y la Huerta de la Botica; además de mejorar jardineras en diferentes puntos del casco urbano.
Por último, Arias destacó que los diferentes programas de formación para el empleo diseñados por la Xunta «están orientados a cubrir las demandas reales de las empresas», lo que permite incrementar las tasas de inserción laboral.