La delegada se reunió con el presidente de Ascega, Alfonso Salazar, para informarle de las diferentes órdenes de ayuda de la Xunta para llevar a cabo a construcción de nueva vivienda y para la rehabilitación dirigidas al alquiler

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, se reunió, esta mañana con presidente de Ascega (Asociación de Emprendedores de Galicia), Alfonso Salazar. Durante lo encuentro la delegada le informó de alguna de las medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego de apoyo a los emprendedores en especial las relacionadas con el apoyo a las personas trabajadoras por cuenta propia y con la vista puesta en atraer colectivos prioritarios como la gente joven.

En este sentido, la delegada le informó de las diferentes órdenes de ayuda de la Xunta para llevar a cabo a construcción de nueva vivienda y para la rehabilitación dirigidas al alquiler que este año cuenta con un presupuesto de más de 9,5 millones de euros. Los beneficiarios de estas ayudas son aquellas empresas que tengan en su objeto social la promoción de viviendas de nueva construcción o procedentes de la rehabilitación y las cooperativas de viviendas en régimen de autopromoción o autoconstrucción, que cumplan los requisitos previstos en las bases reguladoras.

Por su parte, Alfonso Salazar le trasladó sus propuestas de cara a la aprobación del nuevo decreto de ascensores en el que se está trabajando en estos momentos en la Xunta.

Loading...