El director general de Inclusión Social y la directora general de Formación y Cualificación para el Empleo dieron cuenta de las iniciativas del Ejecutivo gallego para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, y la directora general de Formación y Cualificación para el Empleo, Zeltia Lado, se reunieron con varias entidades sociales referentes nos programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria. Durante el encuentro, evaluaron nuevas vías de colaboración para seguir mejorando la integración sociolaboral de las personas migrantes.

Durante esta reunión, Parrado y Lado escucharon las demandas y peticiones de Cruz Vermella, Accem, Provivienda, Diaconía, Movemento pola Paz, O Desarme e a Liberdade, Rescate e Ecos do sur y Diversidades, todas ellas gestionan diferentes programas para personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, ambos directores generales dieron cuenta de las iniciativas con las que cuenta el Ejecutivo gallego para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas que están en riesgo de exclusión social. De este modo, se señaló la importancia de las formaciones específicas orientadas a mejorar el acceso al empleo a través de las microcredenciales.

Además, Arturo Parrado y Zeltia Lado le trasladaron a los representantes de estas entidades el compromiso de la Xunta de Galicia para seguir caminando de la mano del tejido asociativo en la integración e inclusión de las personas que más lo precisan.

Loading...