El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las instalaciones de Eurotec Inspección S.L.U, una de las cerca de 90 empresas que están impartiendo los cursos de Acción Formativa para Desempleados (AFD) en la provincia de Pontevedra.

El delegado pudo conversar con el alumnado del curso de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, a quién le transmitió su entusiasmo y satisfacción con la formación que están recibiendo. Eurotec Inspección S.L.U impartirá hasta siete cursos AFD en el ayuntamiento de Sanxenxo y otros siete en el ayuntamiento de Caldas para los cuáles cuenta con una financiación de cerca de 430.000 euros.  En concreto la formación visitada por Agustín Reguera consta de 288 horas y cuenta con un presupuesto de casi 30.000 euros.

Cabe destacar que en la provincia de Pontevedra están aceptadas cerca de 500 acciones formativas, de las cuales 62 tienen lugar en los ayuntamientos de la comarca del Salnés. Estos cursos cuentan con un presupuesto de casi 2,6 millones de euros, de los cerca de 23,8 millones de euros que la Xunta invertirá en el total de la provincia.

El delegado recordó los «fantásticos resultados» obtenidos en ediciones pasadas y celebró que «a día de hoy muchas personas tienen un trabajo fijo gracias a la formación gratuita que recibieron en estos cursos financiados por la Xunta», algo que, según explicó, «es una muestra de que hay un interés real y un equipo cualificado ideando y organizando estas iniciativas, más allá del importante esfuerzo económico que supone garantizar el funcionamiento de medio millar de acciones formativas solo en la provincia de Pontevedra».

Antes de finalizar, Reguera agradeció el empeño y buena disposición del alumnado y señaló que «para aquellos que no puedan o no quieran entrar en el mercado de trabajo, el emprendimiento es una salida para la cual la Xunta también tiene varias líneas de apoyo».

La comarca

El ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa es el que acumula más oferta formativa AFD de toda su comarca, con un total de 28 cursos distintos y un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. Por su parte, Sanxenxo cuenta con 14 acciones formativas. En Cambados se impartirán diez cursos, mientras que el ayuntamiento de Vilanova de Arousa contará con seis AFD. Por último, en la Illa de Arousa se impartirán cuatro cursos AFD.

Loading...