La Xunta impulsa hoy en Xinzo de Limia, en colaboración con la Asociación de Empresas y Comercios de A Limia (Prolimia), un curso formativo sobre decoración y escaparatismo dirigido al comercio local con el objetivo de seguir mejorando las competencias y habilidades del tejido comercial, reforzando áreas que impulsan estratégicamente su visibilidad y promoción en el punto de venta.  

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, destacó la importancia de este tipo de jornadas formativas de corta duración y carácter eminentemente práctico, que permiten a las personas responsables de estos negocios adquirir nuevos conocimientos de forma ágil y flexible. Una línea de trabajo —subrayó— que el sector valora muy positivamente y que se seguirá fortaleciendo en el futuro Plan Estratégico de Comercio de Galicia 2025-2030, actualmente en proceso de elaboración, con previsión de estar listo en el primer trimestre del próximo año.  

Esta iniciativa de microformaciones a demanda impulsadas por la Xunta se suma a otras similares ya realizadas con el tejido comercial de Vigo, Lalín o Ribadavia, con el objetivo de seguir mejorando las competencias del comercio e incrementando su fortaleza para afrontar los retos actuales.  

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