La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, animó este lunes al alumnado de los talleres Formaweb V y MAIV 2023 a aprovechar la oferta formativa y laboral para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo.
Ana Ortiz destacó la implicación de la administración autonómica con la promoción del empleo en la ciudad de Vigo y destacó los estudios impartidos a los 32 alumnos y alumnas que participaron en los cursos durante los últimos once meses. El taller Formaweb V, programa de empleo de garantía juvenil, contó con una subvención de 435.830,56 euros para el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y seguridad informática.
Por su parte, el curso MAIV 2023, organizado por la Mancomunidad de Vigo, contó con la misma aportación de la Xunta para ofertar las especialidades de Gestión de Marketing y Comunicación y Dinamización Comunitaria.
«La formación que recibís durante el último año son una ventana al mercado de trabajo y tanto la ciudad como el resto de Galicia, la sociedad y las empresas, necesitan gente formada, ahí es donde tenéis vuestra oportunidad», destacó.
La representante autonómica enfatizó el compromiso del Ejecutivo gallego por incrementar las oportunidades y la estabilidad laboral de los gallegos y gallegas, con una formación adaptada a las demandas reales del mercado y en colaboración con los ayuntamientos.
Hizo así especial hincapié en la amplia dimensión de estos programas, por cuanto mejoran la empleabilidad de los participantes ofreciéndoles una formación para el empleo teórica y práctica de calidad, con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.