La Xunta de Galicia recuerda que el programa Emega, para el fomento del emprendimiento femenino, mantiene abierto su plazo de solicitud hasta el próximo 27 de septiembre. Este plan consta de cuatro líneas de aportaciones de entre 3.000 y 42.000 euros, cofinanciadas por la Unión Europea, a las que la Xunta de Galicia destina en total más de cinco millones de euros, la cifra más alta de la historia de este programa.

La directora general de Promoción de la Igualdad, María Quintiana, y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitaron hoy el proyecto de una de las empresarias beneficiarias de las ayudas en el ayuntamiento coruñés de Mañón, donde se sitúa a Granxa Labrada Bed & Horses. En este espacio rural se recuperó una antigua casa de aldea, se construyeron instalaciones ecuestres y se acondicionaron pastos con el asesoramiento de Agader; además de crear servicios de turismo ecuestre y ofrecer formación a través de clases y talleres.

Las responsables de la Xunta pusieron en valor el programa Emega como una ayuda para el emprendimiento femenino también en el rural que va más allá del sector primario, en este caso a través de un proyecto de turismo ecuestre al que se le concedieron 8.000 euros.

El objetivo del programa Emega es promover el apoderamiento económico y social de las mujeres, incrementar su participación en la vida económica, laboral, política, social y cultural, y eliminar las discriminaciones por sexo. En este sentido, la Línea Emprende ofrece incentivos para promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y la creación de empleo femenino estable por cuenta propia y ajena.

La Línea Activa busca, por su parte, favorecer la reactivación, la consolidación de empresas constituidas por mujeres, o la implantación de medidas innovadoras para la mejora de la competitividad. Está dirigida a paliar una situación económica adversa, consiguiendo el necesario equilibrio empresarial al mismo tiempo que se mantiene el empleo y se consolida y mejora el proyecto.

Entre tanto, la Línea ITEF impulsa las iniciativas empresariales de carácter innovador, con contenido científico o con base tecnológica, promovidas por mujeres y que supongan la creación de empleo femenino estable. Y, finalmente, la Línea Concilia es una ayuda complementaria a las otras tres para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral tanto de las emprendedoras como de las trabajadoras por cuenta ajena.

Pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Emega las empresas privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica o formalicen su plan Activa entre el 1 de agosto del año pasado y la fecha de cierre de esta convocatoria. Los requisitos específicos de cada una de las líneas pueden consultarse en la orden.

Enlace a la convocatoria: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=SI429A

Loading...